ÍNDICE

Mis aportaciones al metal underground (2007-2015), autobiografía temática.
Dätsathy Dämänts’o A.K.A. Datsathy du Damants.
Moroleón, Guanajuato, México.

CONTENIDO:

6 de mayo de 2014

Rektal Noize (goregrind, experimental)




Rektal Noize es básicamente un proyecto de improvisación. Surge en 2009, como resultado de una combinación de factores. Cuando comenzamos a grabar, nunca pensamos en tratar este proyecto como una banda en sentido formal, ni mucho menos tomarnos las cosas con seriedad. De ahí se pueden ver los resultados a los que llegamos.

Esto comienza, primero, porque yo pasaba las tardes en el Iguana Bar, y aproveché para montar un primitivo estudio de grabación, con el mismo equipo que usabamos en los tokines. El segundo factor fue que cierto día me reuní con un grupo de amigos, miembros de IMP y Frostmourne, bandas activas en ese tiempo. Estando reunidos decidimos improvisar, y al notar cierta compaginación entre nosotros decidimos encender la consola y grabar lo que saliera. En esta época estabamos muy influenciados por la tradición del palomazo, que se acostumbraba en los tokines underground. De modo que, siendo nosotros integrantes de bandas de black metal, el estilo que arreglamos en las improvisaciones fue, más bien, cercano al pornogore.

El resultado de la primera sesión de grabaciones, del 19 de Junio de 2009, fue un disco breve de 5 canciones. El proceso fue sencillo, se trató únicamente de improvisar intercambiando instrumentos. De este modo obtuve entre una y dos horas de producto sonoro sin editar. La edición fue el siguiente paso y consistió basicamente en seleccionar los fragmentos que pudieran conformar una canción. Una vez hecho el trabajo de estudio, llegamos a un acuerdo sobre el nombre de la banda y el título de las canciones.


Este primer CD lo nombramos "Anal-izer". El diseño del artwork fue hecho completamente por mi, incluyendo el logo y la imagen de portada. Se distribuyó de forma gratuita en internet, a través del sello "99 Noize Productions", antecedente directo de Hellcursed Prods.

Posteriormente realizamos otra sesión de grabaciones, siguiendo el mismo método ya señalado: improvisación libre e intercambio de instrumentos. En esta sesión participó también el baterista Necrodestruction, miembro de la banda Necroforest. El CD resultante lo publicamos con el título "Rektal.Noize Vol. 2 Extraordinarias fantasias sexuales con preparatorianas en minifalda". De los 11 tracks que componían este trabajo, solo se conservan 4, el resto se perdieron, en parte por descuido y en parte debido a la censura de internet. Las canciones que aun sobreviven son estas:

Rektal Noize tuvo también algunas presentaciones en vivo, en las cuales tocamos únicamente improvisaciones no preparadas de acuerdo a la linea originaria del proyecto. Además, realizamos una tercera sesión de grabaciones, ya más pensada que las primeras, de la que resultó solamente una canción en solitario de estilo cercano al black metal.


No hay comentarios:

Publicar un comentario